A la vuelta del verano te esperan unos meses movidos. Quizás, un período clave para tus ventas anuales. Será volver y empezar a poner acciones en marcha. Y qué mejor que poder hacerlo sobre una estrategia y un plan de contenidos ya diseñados. Porque, si al empezar a trabajar tienes una hoja de ruta que seguir, te será más fácil lograr que tu comunicación sea exitosa y te ayude a impulsar tus ventas.

Quizás te preguntes cómo hacerlo y cuánto tiempo debes invertir en ello. Puede que fechas como Navidad o Black Friday suenen lejanas. Pero, si dejas unas bases ya montadas, verás cómo el trabajo fluye de forma más efectiva al ponerte con ello.

1. Ahora es el momento ideal para cuidar los detalles (y que no se te olvide nada importante)

A último momento y con prisas hay más números de que los detalles se pierdan. Y, muchas veces, la diferencia está ahí mismo, en los detalles.

Ahora, aún lejos de las fechas límite, es un buen momento para pensar:

  • ¿Qué productos / servicios querrás promocionar?
  • ¿Tienes fotos de calidad?
  • ¿Qué textos necesitarás para promocionarlos en tu web?
  • ¿Harás campañas de publicidad?
  • ¿Tienes pensado crear una página de ventas específica?
  • ¿Crearás emailings de promoción de productos / servicios?

De esta forma, podrás tener las acciones claras a la vuelta, y evitar ir “sobre la marcha” que, bien sabes, suele ser causa de olvidos y urgencias que te hacen perder la cabeza.

2. Si quieres hacer colaboraciones, mejor plantéalas con tiempo

Quizás te gustaría establecer colaboraciones para dar mayor difusión a tus productos.

Ya sea que quieras hacer acciones con influencers, iniciar una acción conjunta con otra marca o crear un contenido junto con un posible colaborador: es importante que tengas en cuenta que la gente suele ir con las agendas bastante apretadas durante los últimos meses del año.

Por lo tanto, si tienes esta idea dando vueltas, puede ser un buen momento de empezar a darle forma y comentarla con la persona con quien quieres colaborar.

3. ¿Quieres ir a la prensa? Prepárate para empezar a hablar de Navidad en septiembre

Así es: las revistas de moda y estilo de vida cierran sus ediciones navideñas a finales de septiembre o principios de octubre. Por lo tanto, si te gustaría ver tu marca recomendada en los bazares de regalos, ni bien vuelvas de vacaciones ya puedes tener:

  • Textos informativos, breves y atractivos, que expliquen tus productos, a quién se dirigen, qué aportan de nuevo, por qué son únicos, y qué precio tienen.
  • Fotos de alta calidad (y sin fondo)

4. Visualiza. Y empieza a poner tus contenidos en su sitio.

Mira los últimos cuatro meses del año en el calendario:

  • ¿Qué festivos hay?
  • ¿Cuáles son las fechas clave para comunicar?
  • ¿Qué estará haciendo tu cliente ideal para esas fechas?
  • ¿De qué forma tus productos / servicios podrán ayudarle en ese momento?

Tras hacer estas observaciones, puedes empezar a apuntar tus lanzamientos y campañas en el calendario. Y, al hacerlo con anticipación, podrás revisar que no se superpongan entre sí, y que cada período clave queda cubierto.

Quizás te vayas de vacaciones a mediados de agosto, o bien que las cojas pronto y tengas unos días (relativamente) tranquilos antes de meterte de lleno en septiembre. O puede que hayas decidido trabajar este verano. Sea cual sea tu caso, hacer una buena planificación previa te ayudará a estar en los detalles, a mantener tus objetivos a la vista y a llegar a tiempo con tus contenidos.

Si necesitas que te asesore en tu estrategia de contenidos, o bien, que te ayude con la redacción de tus textos, puedes escribirme a hola@florcalveiro.com y muy pronto tendrás noticias mías.

* campo obligatorio
Política de privacidad *
Consentimiento *

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest