Quieres escribir textos que enamoren a tus clientes, pero no acabas de encontrar las palabras. Quizás se te pase el tiempo mientras piensas: “¿Y si lo digo así?” “¿Les sonará raro?” “¿Les interesará este tema?” Entonces te cuento algo: la respuesta está en tus seguidores. Así es: tu comunidad en redes sociales puede ayudarte a crear los copies que necesitas.

¿Y cómo es eso? Pues, porque en tus redes sociales tienes la posibilidad de hablar a diario con tus clientes. Allí puedes escuchar, conversar y conectar con ellos.

Puedes aprender qué les interesa, qué les gusta, qué les llama la atención y, también, a qué no le hacen mucho caso.

“Pero, cuando hago una pregunta en un post no me responde casi nadie…”

No te preocupes por ello. La interacción se construye de a poco. Y, más allá de las respuestas a tus preguntas, tienes muchos otros indicadores que te darán pistas sobre qué necesita tu audiencia:

1. La actividad en tu cuenta

¿Qué le gusta a tus seguidores? ¿Qué contenidos tienen más likes y comentarios espontáneos? Este es el punto más fácil y evidente. Ahora, para tus copies, no te quedes sólo en el qué te dicen, sino, también, en el cómo te lo dicen. Es decir, en las palabras que usan y su forma de expresarse.

2. Los mensajes privados

A veces lo que realmente preocupa a tus clientes, o posibles clientes, te llegará por un privado. Aprovéchalo, es una oportunidad para conversar. Y, ya sabes, de la buena conversación salen los buenos contenidos.

3. ¿Con qué otras cuentas interactuan tus seguidores?

Observa. No quieras participar en todo. También, hazte a un lado y mira desde fuera. ¿Cómo es la interacción de tus seguidores con otras cuentas? ¿Qué comentarios hacen? ¿A quiénes siguen? ¿Cómo son los contenidos de estos otros perfiles a los que siguen? Todo ello te ayudará a conocer más sobre los intereses de tu público.

4. Qué comparten y qué palabras utilizan al hacerlo

Y, por último, pero muy importante: lee lo que publican. Allí verás claras cuáles son las palabras que usan, lo que les nace compartir y lo que quieren mostrar. Podrás aprender más sobre sus aspiraciones, sus gustos y sus necesidades si les lees con atención.

Y, si te gusta lo que ves, no dejes de dar like tú también. O, ¿por qué no? De compartir. Así podrás, también, generar nuevas oportunidades para conversar con tu comunidad. Y, una vez más, conocer mejor qué quieren, y ofrecerles aquello que necesitan.

¿Quieres que dé un vistazo a tus copies y te ayude a identificar cómo mejorarlos? Escríbeme a hola@florcalveiro.com o déjame tus comentarios en el formulario de contacto. En menos de 48 horas estaremos hablando sobre ello.

* campo obligatorio
Política de privacidad *
Consentimiento *

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest