Quizás, si bien has oído hablar del tema, no acabas de ver claro qué es el copywriting. 

El copywriting, redacción publicitaria, o escritura persuasiva, es el acto de escribir textos con un objetivo. Es decir, textos que puedan persuadir al lector a tomar una acción determinada, por ejemplo, suscribirse a una lista, apuntarse a un taller, comprar un determinado producto o unirse a una comunidad online.

Y puede que ahora pienses que escribir te lleva tiempo, y no veas necesario dedicarle demasiados recursos. Puede que aún tengas dudas. Que no termines de ver por qué es tan importante el copywriting para tu negocio.

Y, es normal. Hoy en día, pareciera que absolutamente todo es importante. Y es muy fácil perder el foco y no tener claro por dónde empezar.

Pero, justamente, si estás en ese punto, en el de empezar, el copywriting es de las primeras herramientas a desarrollar. Identificar tu voz y utilizarla en cada una de tus comunicaciones te ayudará a llegar a ese perfil de cliente con quien quieres trabajar (y que te es rentable).

¿Sabes por qué? Porque, al leerte, tu cliente se hará la primera idea de cómo será la conversación que podrá mantener contigo. Y, aún más, podrá ver cómo será trabajar contigo, identificará si se encuentra a gusto, y si eres el perfil de persona / o tienes el perfil de marca capaz de resolver su problema.

Al escribir los textos de tu web, pierdes las posibilidades de la conversación cara a cara, donde es más fácil empatizar, jugar con el lenguaje no verbal e interpretar las expresiones de tu cliente.

Por eso mismo, al escribir los textos de tu web, es básico que conozcas bien a tu cliente. Que sepas qué quiere, qué necesita, qué busca, cuáles son sus miedos y por dónde van sus intereses. 

La primera conversación que tendrás con tu cliente será a través de tus copies:

  • ¿Qué características tuyas / de tu marca quieres que perciba?
  • ¿Qué idea quieres que se haga sobre cómo será trabajar contigo?
  • ¿Cuál es el aspecto clave que le hará decidirse por tu marca y no por tu competencia?
  • ¿Qué palabras debes utilizar para transmitir todo eso que quieres de forma auténtica, coherente con tu marca y cercana para tu cliente?

Esa primera conversación es importante. Si ofreces servicios, será la forma de guiar a tu cliente a contactar contigo. Si vendes productos, acompañará a tu cliente durante todo el camino hasta el carrito de la compra y el click de comprar. Y bien sabes que no siempre es un camino recto ni fácil.

Entonces, ¿por qué es tan importante el copywriting? En una frase: porque te ayudará a llegar al cliente que te interesa y venderle eso que necesita. Es decir, te ayudará a cumplir tus objetivos.

¿Te interesa que dé un vistazo a tus copies y te ayude a identificar cómo mejorarlos? Escríbeme a hola@florcalveiro.com o déjame tus comentarios en el formulario de contacto

* campo obligatorio
Política de privacidad *
Consentimiento *

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest