Tienes una marca única, con sus valores, su identidad y esa historia detrás, tan tuya. Y no sólo eso, tienes además a tu cliente ideal entre ceja y ceja. Sabes que ya es el momento de iniciar una campaña de comunicación externa y has empezado a identificar influencers con quienes te interesa colaborar. Te mueres de ganas de empezar pero, también, de a ratos te entran unas cuantas dudas.

Pues bien, para empezar, los influencers que te interesan también tienen su  identidad, sus valores y un público al que cuidar y aportar contenidos que les interesen. Entonces, antes de contactarles, te propongo que te centres, en primer lugar, en aquellas personas:

  1. Con las que compartas valores,
  2. Que se dirijan a tu público objetivo
  3. Y a quienes les puedas ofrecer algo a cambio que encaje con sus gustos, intereses y con lo que sus seguidores esperan de ellos.

Partiremos del caso de que ya tienes una serie de influencers que te interesanAhora es momento de valorar una serie de aspectos que te ayudarán a ir darle forma a tu campaña:

La persona con quien quieres colaborar

Esto es lo principal. ¿Se trata de alguien afín a tus principios como marca? Piensa que harás una colaboración. ¿La ves como un posible partner para una acción conjunta? Su nivel de compromiso y la dedicación con la que haya trabajado con otras marcas te puede dar algunas pistas.

Su público

En primer lugar, ¿a quién se dirige? ¿Le está hablando a la misma audiencia que tú? Y si es el caso, no importa sólo la cantidad de seguidores, sino su nivel de influencia. Aquí puedes mirar cómo interactúa con su comunidad y qué tan cercana es la relación con ellos.

Tu proyecto

¿Qué aportas de  nuevo, diferente o atractivo para el público del / la influencer en cuestión? Aquí, cuanto más personalices, mejor. Ten bien claros los diferentes atributos de tu marca, y piensa en cada influencer de forma individual. Por ejemplo, si vendes cosmética natural, habrá quien se interese, en primer lugar, por las propiedades hidratantes de tu crema, y comente que, además, es libre de tóxicos, mientras habrá otro que valorará el que sea natural en primer lugar. Y ambos te pueden resultar interesantes.

Tu propuesta

¿Qué puedes aportar tú como marca al / la influencer para que a él / ella le pueda resultar interesante colaborar contigo? Ten siempre en cuenta que se trata de una colaboración, es decir, una acción conjunta de la que las tres partes se deben ver beneficiadas. Sí, sí, las tres: tu marca, el/ la influencer, y su público.

¿Verdad que tu campaña de influencers ahora empieza a verse más clara?

Si quieres que te ayude en tu campaña de influencers, tienes dudas o no acabas de ver claro por dónde empezar, escríbeme a hola@florcalveiro.com o déjame tu mensaje aquí

ACCEDE A MI GUÍA "CÓMO ENCONTRAR TEMAS PARA ESCRIBIR"

Allí encontrarás 10 tips que te ayudarán a descubrir todo lo que tienes para contar

Pin It on Pinterest